Magníficos resultados para la NATACIÓN ARTÍSTICA murciana el pasado fin de semana en el Campeonato de España Infantil de Natación Artística por Federaciones Autonómicas, disputado en Palma de Mallorca. Segunda vez que la Región de Murcia participa en este campeonato, llevando una selección de sus mejores representantes de la categoría pertenecientes a los clubes de la FNRM. Y los resultados obtenidos han cumplido sobradamente el objetivo con el que acudía la delegación murciana.

Las nadadoras murcianas compartieron piscina con lo mejor de la natación artística de España en la categoría. Nuestras representantes se crecieron ante la magnitud del evento, superando en varias clasificaciones a rivales pertenecientes a federaciones autonómicas con mucha más tradición, recursos y licencias en natación artística que la FNRM. Incluso una de las jueces nacionales felicitó a la delegación murciana por la actuación de una de sus nadadoras en un ejercicio de solo libre. La natación artística de la FNRM ha pasado en un sólo año de estar en las últimas posiciones en estos campeonatos a ascender a posiciones de mitad de clasificación entre todas las federaciones autonómicas.

RESULTADOS DESTACADOS:

En Solo Libre se alcanzó la posición 14 de 23 participantes como mejor resultado de nuestras nadadoras

En Dúo Libre se alcanzó la posición 16 de 21 participantes como mejor resultado de nuestras nadadoras

En Figuras se alcanzó la posición 18 de 38 participantes como mejor resultado de nuestras nadadoras

Posiciones que hasta hace poco eran un sueño para nuestras jóvenes nadadoras en estos campeonatos, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene nuestra región en la práctica de este deporte en comparación con otras federaciones autonómicas. Valgan estos resultados como incentivo para espolear y mejorar las capacidades técnicas y económicas de nuestra región en este deporte.

De nuevo enhorabuena por la experiencia, a seguir creciendo e ilusionando a la afición, gracias por potenciar esta bella modalidad de la natación en nuestra región, y ahora a luchar en los próximos campeonatos nacionales de verano de segunda división!