Nuestras selecciones de WATERPOLO masculina y femenina de categoría infantil han cuadrado una magnífica actuación en el Campeonato de España Infantil por federaciones territoriales de la especialidad, disputado en Madrid desde el pasado jueves hasta el domingo pasado. El balance no ha podido ser más positivo para nuestra comunidad autónoma, consiguiendo imponerse sobre algunas comunidades autónomas a las que nunca habíamos podido superar, y obteniendo en ambas categorías la mejor clasificación de la historia para la Región de Murcia.

La selección masculina obtuvo la octava plaza final de un total de 15 selecciones, y la selección femenina consiguió eludir la última plaza, quedando finalmente en décima posición. Destacar que las chicas se lo pusieron muy difícil a otras selecciones a priori más potentes y mucho más experimentadas, con resultados ajustados que las dejaron muy cerca de poder disputar puestos por quedar mucho más arriba en la clasificación final. Igualmente los chicos se quedaron muy cerca de poder disputar la quinta plaza final, en un partido que perdieron por la mínima contra la comunidad valenciana. Pero resarciéndose después ganando con notable solidez sus partidos hacia la octava plaza final.

Queremos felicitar efusivamente y dar la enhorabuena a los chicos y chicas que nos han representado, y al cuerpo técnico, obteniendo el justo premio fruto del constante crecimiento y perfeccionamiento de nuestras categorías más jóvenes en sus respectivos clubes, asegurando un prometedor futuro para el waterpolo de la FNRM, año a año ganando más peso a nivel nacional.