Nuestros nadadores mantienen su idilio con la Larga distancia y una vez más dejaron bien alto el pabellón de nuestra región el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Larga Distancia con una destacable actuación.
En la prueba de los 3000 metros Infantil Masculino el auténtico protagonista de la prueba fue el nadador del C. N. Cartagonova-Cartagena, Alejandro Puebla Martínez que no solo logro alzarse con la medalla de Oro, sino que además consiguió la Mejor Marca Nacional de 15 años.
Notable actuación la de la nadadora de la A. D. Ancora Alicia Mendoza Navarro que en los 5000 metros de la categoría Junior 1 Femenino consiguió la medalla de plata.

También muy destacable fue la participación de la experta nadadora de la A. D. Ancora, Margarita Domínguez Cabezas que obtuvo la cuarta plaza en los 5000 metros Senior Femenino, así como la octava posición lograda por la nadadora C. N. Cartagonova-Cartagena Diana Mulero Martínez en la categoría infantil femenina.

Y no solamente seguimos nuestra tradición de excelentes resultados en el Campeonato anteriormente mencionado. También nuestros nadadores Master han tenido una actuación excepcional en el Campeonato de España de Larga Distancia Master, con mención especial para el Club Natación Master Murcia que se alzó con la segunda posición en la Clasificación Total de Clubes con 148 puntos. Ocupando también la segunda posición en la clasificación masculina y una muy destacable cuarta posición en la categoría femenina.
En cuanto a las clasificaciones individuales cabe destacar el segundo puesto de Manuel Farrona y la tercera posición de Eva María Ibáñez, Lara López y José Luis Morales, así como mención especial merecen el resto de nadadoras y nadadores del club que lograron colocarse entre los ocho primeros de su categoría, contribuyendo con sus puntos a la consecución de la segunda posición de la Clasificación conjunta. Mónica Ansano, Ana Arahuetes, José Miguel Cano, Agustín Pascual de Riquelme, Antonio Luis Martínez, Rafael Aledo, Eulogio López Fuensalida, Ángel Francisco Lax y Maximiliano Fernández.