La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, iniciada en España por la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME), en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país”.

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España, y que se realiza a nivel nacional, desde las diferentes asociaciones de EM que hay en España.

Consiste en nadar diferentes metros (según la categoría) por una zona acotada en la playa o piscina.

EMACC, Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca junto con la Federación Regional de Natación , organiza en Playa Paraíso del Mar Menor el Domingo 9 de Julio, en horario de 10 a 13:30 horas, la:

VIII TRAVESÍA SOLIDARIA MAR MENOR

Habrá dos tipos de pruebas:

  • Una Prueba competitiva, dirigida a nadadores profesionales y amateurs, en las que nadarán 1.500 metros las categorías adultas y 600 metros las categorías infantiles.

Madrina: Margarita Domíngez: Campeona Europea en Aguas Abiertas en 2008, y Subcampeona Mundial en Aguas Abiertas en 2010.

  • Una Prueba No Competitiva, dirigida a la población en general y a las personas con EM y a sus familiares, en la que se nadarán de 0 a 100 metros solidarios.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12€ (por ser de carácter solidario) para todas las categorías y pruebas (incluido los 100 metros solidarios) y deberán realizarse a través de la plataforma línea de salida. Se entregará un diploma acreditativo, avituallamiento, y una camiseta de katuki saguyaki a todos los participantes.

En las pruebas competitivas, también se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la Asociación. Además, se pondrá a la venta material diseñado por katuki saguyaki”: camisetas, toallas, bolsas de playa, gorras, llaveros… con el eslogan “Mójate”.

En años anteriores, la participación siempre ha sido positiva, siendo, normalmente, el número de participantes de unas 200 personas.

Con estos eventos EMACC espera acercar la Esclerosis Múltiple, que afecta a cientos de personas en la Comarca de Cartagena, a toda la población.

Además, confía en que sea una oportunidad para difundir su labor y solicitar apoyo para mantener los servicios de fisioterapia, rehabilitación, logopedia y atención social y psicológica.

Por eso, EMACC solicita a toda la población, colaboradores, amigos, voluntarios, enfermos y familiares, su colaboración y apoyo en estos eventos benéficos y solidarios. 

Bases e Inscripciones en: EMACC (C/ Sor Francisca Armendariz, 4, Bajo, Cartagena), www.esclerosis-cartagena.es y Centro Deportivo Municipal Mediterráneo (C/ Coral, s/n Urbanización Mediterráneo).

Más información en los teléfonos:

868 095 253 / 648 280828 (EMACC)

607 991363 (Mª Ángeles Ros Aguirre. Presidenta)

Organizadores: La Federación Regional de Natación, y EMACC (Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca)

Colaboran: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Servicio Murciano de Salud, Protección Civil, Hero, Universidad Politécnica de Cartagena, Cruz Roja, SPAR, Obra Social La Caixa, Asociación de Vecinos de Playa Paraíso, Polideportivo Municipal de Playa Paraíso y Club Deportivo La Manga.

Deja un comentario